Zitácuaro ya despertó y el próximo 6 de junio habrá voto masivo en favor de las y los candidatos de la coalición PT-MORENA.

0
112

Zitácuaro, Michoacán, 02 de junio de 2021. En el último día de proselitismo y siendo respetuosa del marco jurídico electoral vigente, la candidata de la esperanza, Rosy Salinas, concluyó sus encuentros ciudadanos con la buena expectativa de que Zitácuaro ya despertó y el próximo 6 de junio, elegirá en las boletas, la fórmula ganadora, la única que garantiza el cambio verdadero y la transformación del municipio, como lo es la coalición PT-MORENA.

El día inició con una rueda de prensa con los medios de comunicación en la que se abordó, entre otros asuntos, la aparición de una camioneta con despensas para coaccionar el voto en favor del candidato del PAN, PRI y PRD, Toño Ixtláhuac, así como el involucramiento de servidores públicos municipales y particularmente el actuar de diversos elementos de la policía municipal.

La candidata de la coalición PT-MORENA, Rosy Salinas, fue clara al precisar que los acontecimientos, hechos públicos por los mismos ciudadanos a través de las redes sociales, se puede constatar abusos de poder y de autoridad, así como arbitrariedades por funcionarios públicos, tanto municipales como estatales, por lo que, resulta evidente que buscan hacer una elección de Estado para mantener sus actuales privilegios y actos de corrupción.

Señaló que fue evidente que la policía municipal trató de evitar a toda costa que los funcionarios públicos implicados y grabados en flagrancia con un centenar de despensas, fueran presentados ante las autoridades correspondientes.

“Pido piso parejo para todos los contendientes, así como una elección ordenada y transparente, en el que las autoridades electorales se conduzcan con independencia, pero, sobre todo, garanticen un proceso seguro en que los ciudadanos puedan ejercer con plenitud sus derechos políticos electorales, entre ellos, emitir un voto libre y secreto”.

“Reconozco el trabajo ciudadano, ya que han sido ellos quienes, cansados por la corrupción, se organizan y denuncian públicamente la entrega de dadivas y dinero a cambio del voto, gracias a este gran trabajo hemos podido identificar estas malas prácticas contra la democracia y desde luego que las hemos denunciado”.

Hago un llamado a la ciudadanía a realizar el próximo domingo, 6 de junio, voto masivo en favor de las y los candidatos de la coalición PT-MORENA, para que, con un amplio margen en los resultados electorales, demos una clara señal en contra de los malos gobiernos, de la corrupción y del nepotismo que representa el viejo régimen, la forma de gobierno de los partidos de siempre, dijo la candidata de la esperanza.

Además, solicitó a que se vote con la seguridad y confianza de que se guardará la legalidad de la elección y que se respetará el sentir ciudadano, y esto debe lograrse con el involucramiento de la gente que votará temprano, cuidará las casillas, denunciará cualquier acto ilegal y acompañará las boletas hasta las puertas del órgano electoral local.

Zitácuaro ya despertó, la campaña la ganamos y ahora vamos a reafirmar esta convicción el próximo 6 de junio, nuestra dignidad no tiene precio y mucho menos las ganas de convertir a Zitácuaro en un municipio seguro, productivo y con oportunidades para todos.

Invitó a que el próximo 6 de junio, la ciudadanía emita un voto informado por la coalición que tiene proyecto, que ha presentado las mejores propuestas y que está conformado por personas libres, honestas y con capacidad probada para conducir el cambio que se necesita en Zitácuaro, en favor de las mujeres, de los jóvenes y de los adultos mayores, pero también de los productores, comerciantes y emprendedores.

El 6 de junio, será el inició de la Cuarta Transformación en Zitácuaro con un nuevo gobierno que pondrá en el centro de acción gubernamental al ciudadano, que generará las condiciones de bienestar y que colocará al municipio como ejemplo estatal de que, a través de un gobierno austero, pero de resultados, es posible el cambio verdadero y la transformación social, pero para que eso suceda, es necesario votar el próximo 6 de junio por la coalición PT-MORENA.