Bienvenida Kamala Harris, Michoacán respalda iniciativa contra la corrupción: Silvano

0
273

• La lucha para erradicar la corrupción debe ser global, asegura el gobernador

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2021.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio la bienvenida a la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris, a quien aseguró que Michoacán es un estado binacional que comparte su visión de una lucha global contra la corrupción.

“Michoacán es un estado binacional que reconoce la legitimidad del gobierno que representa, esto es, una muestra de respeto y colaboración, en el marco de la independencia y soberanía de ambas naciones”, dijo el mandatario en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

Señaló que su gobierno coincide con la iniciativa impulsada por el Presidente Joe Biden, a través del memorándum NSSM-1, en el cual se ratifica el apoyo de su gobierno a programas, organizaciones civiles y periodistas dedicados al combate a la corrupción.

Por lo que, como gobernador, “he hecho de la trasparencia y la rendición de cuentas los pilares de mi administración”.

Aureoles Conejo, indicó que la migración ilegal pone en riesgo la vida de personas, de niñas y niños, y que la inseguridad, la delincuencia organizada y la corrupción afectan a todos los ciudadanos del mundo por eso “la lucha por erradicarlos debe ser global”.

“En Michoacán, los delincuentes son delincuentes y esos nunca se portarán bien. En consecuencia, deben ser presentados ante la autoridad para ser juzgados por sus crímenes”, concluyó.