Preparan IEESSPP y COEPREDV programa en contra de la discriminación y la violencia

0
193

*Parte de la formación policial es cubrir acciones de proximidad social

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia del Estado de Michoacán (COEPREDV), trabajan en un programa de proximidad social que sensibilice, prevenga y elimine la discriminación y violencia en nuestro estado.

En reunión de trabajo se acordó elaborar este programa, el cual constará de tres fases: Planeación, capacitación y proximidad social, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

En la primera fase se tendrá la planeación con los especialistas del consejo estatal, donde se analizarán las acciones de proximidad social.

La segunda fase será la capacitación, en la que a los discentes se les impartirán charlas sobre temas como: derechos humanos, equidad y paridad de género, discriminación, cultura de la legalidad y participación ciudadana.

Por último la fase tres, que versará sobre la proximidad social en relación con la ciudadanía moreliana.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, el IEESSPP firmó un convenio con el COEPREDV, el cual permite acercar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley talleres, cursos y capacitación en temas de discriminación.

El IEESSPP busca con la implementación de estos cursos de especialización brindar a los michoacanos mejores servidores públicos, cada vez más honestos y técnicamente preparados, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.