Hoy el reto en la educación y en la sociedad, es reformar valores y un pensamiento con alto sentido humano, Hugo Hernández.

0
140

-Durante la ceremonia de graduación, autoridades educativas reconocen al alcalde, por el apoyo para el mejoramiento de la secundaria ETI.

Zitácuaro, Mich., 8 de julio del 2021.- La mañana de este jueves el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, presidió la ceremonia de graduación de la generación 2018-2021 de la Secundaria Técnica Número 49, Samuel Ramos.

En su discurso, el alcalde Hernández Suárez refirió que este acontecimiento significa grandes sacrificios tanto para alumnos y maestros, como para padres de familia, quienes respaldaron a sus hijos en un momento tan complicado como lo es la pandemia.

Exhortó a la comunidad estudiantil, docentes y familiares a replantear conductas y acciones para consolidar una mejor sociedad. La vida está llena de retos en todo momento; hoy el reto en la educación, en la sociedad y en la familia, es reformar valores y un pensamiento con alto sentido humano, expresó el presidente.

El edil reiteró el compromiso de su administración con el plantel. Dijo que durante su gobierno y el de su antecesor Carlos Herrera Tello, satisfactoriamente fortalecieron con infraestructura a esta escuela, con mobiliario, la remodelación de sanitarios, su techumbre, mejoramiento de todas las aulas con ventanales y pintura, baños para su auditorio, entre otros.

Refirió que estas acciones son la muestra del interés del Gobierno municipal por incrementar más escuelas dignas para sus estudiantes en Zitácuaro. Agregó que con solidaridad y empatía es como se podrán resolver las principales problemáticas por las que atraviesa la sociedad actual, aportando desde lo individual la responsabilidad y el quehacer de cada persona.

Por su parte, Caín Rosas Valdovinos, director del plantel, reconoció el gran respaldo del Gobierno municipal, luego de que mejorara varios espacios de la institución. Agradeció al alcalde por su interés y apoyo para que los estudiantes cuenten hoy con un plantel a la altura de su demanda educativa.

Este evento se llevó a cabo en el patio central de la escuela y únicamente las jefas de grupo, representaron a sus compañeros en la recepción de los documentos. También estuvieron presentes algunos padres de familia, docentes, personal administrativo y autoridades educativas.