En Zitácuaro, la SSP Municipal refuerza las recomendaciones contra el COVID-19

0
248

Zitácuaro, Mich., 10 de julio de 2021.- Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se sumo a los trabajos de prevención que las autoridades sanitarias diseñaron para hacer frente al virus que lamentablemente hasta la fecha 211 personas han perdido la batalla en Zitácuaro.

De acuerdo a la información que difunde la Secretaría de Salud, https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/ 2 mil 01 personas se contagiaron, de los cuales 1 mil 781 se recuperaron favorablemente y aunque el municipio se encuentra en Bandera Blanca – Riesgo Controlado, las recomendaciones que emite la Policía Municipal no cesan, y siguen exhortando a la población a seguir acatando la encomienda de la autoridad, Estatal y Municipal.

Con la participación de los Guardianes de la Salud, realizan monitoreo en todos los sitios públicos, privados, comerciales, bancarios, transporte público, así como lugares donde existe mayor afluencia ciudadana como los tianguis y mercados.

El mensaje llega a través de las unidades en servicio con perifoneo, la entrega y pega de carteles, folletos informativos, aplicación de gel antibacterial y de respetar la sana distancia, acciones que permitirán cortar la línea de contagios, y volver al Zitácuaro Sano que todos demandan.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del Comandante Ing. Rafael Hernández Albarrán, la pandemia no ha terminado por lo que, exhorta a las y los habitantes del municipio a ¡No bajar la guardia! Y seguir con las recomendaciones que los elementos de la Policía Municipal realizan a diario; lo anterior al considerar que el riesgo es para todos y por ello, debe ser una responsabilidad de todas y todos cuidar de la salud.