Octavio Ocampo encabeza reforestación en Zitácuaro

0
217

  • Como parte de la campaña estatal «Un árbol por la vida» se plantaron más de 800 árboles.

Zitácuaro, Mich. 11 de julio de 2021. El diputado local por el Distrito XVIII, Octavio Ocampo Córdova encabezó la jornada de reforestación de la campaña estatal «Un árbol por la vida» en el municipio de Zitácuaro junto a organizaciones sociales como Mujeres Activas al 100 y vecinos de diversas localidades.

Desde temprana hora se dieron cita en El Pedregal de la tenencia de Chichimequillas de Escobedo donde se plantaron más de 800 árboles, con la participación de personas de todas las edades, especialmente mujeres y niños.

Esta décimo octava jornada de «Un árbol por la vida» se llevó a cabo simultáneamente en diversos municipios de la entidad, ya que en 2020 el Congreso del Estado de Michoacán decretó hacerla cada año con la finalidad de realizar reforestación en las zonas donde ha habido pérdida de árboles.

En su mensaje, Octavio Ocampo destacó la respuesta de la ciudadanía a esta convocatoria y recordó que es parte del legado que impulsó el exlegislador local y federal, Pascual Sigala Páez, para promover la restauración y conservación de los bosques michoacanos.

Finalmente, el diputado tuzantlense señaló la necesidad de que más personas se sumen a participar en estas jornadas de reforestación, ya que están en riesgo los recursos naturales del presente y del futuro, pues los problemas ambientales como las sequías nos han alcanzado y es tarea de todos emprender acciones para mitigar y adaptarse a las consecuencias.