Con acto cívico, autoridades conmemoran el 210 aniversario de la instalación de la SJNA en Zitácuaro

0
116

  • La diputada electa, Rocío Beamonte Romero, fue la oradora oficial.

Zitácuaro, Mich., 19 de agosto del 2021.- Integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 encabezado por el presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez; el secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca y las diputadas electas, Rocío Beamonte Romero y Gloria del Carmen Tapia Reyes, presidieron el acto cívico conmemorativo del 210 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, en el monumento a dicho acontecimiento histórico.

La diputada electa, Rocío Beamonte Romero, luego de resumir la reseña histórica sobre la constitución de este órgano independentista, resaltó que de esta institución derivó el origen de los derechos del pueblo, el primer congreso legislativo y se estableció la independencia de México.

Destacó que, con la Suprema Junta, se constituyó el gobierno que el país necesitaba, el cual ponderó la justicia, erradicando las ideas de un solo hombre autoritario, estableció relaciones diplomáticas con la comunidad internacional y con ello, México logró el reconocimiento de las naciones que ya eran independientes.

Beamonte Romero, llamó a conmemorar a nuestros héroes, a aprender de ellos, a tomar decisiones que transformen la nación en democracia con todos los mexicanos. Dijo que es momento de “sacar la casta, con decisiones en situaciones difíciles como lo es la pandemia”.

Puntualizó que es necesario dar soluciones prontas y verdaderas a los ciudadanos que claman justicia. “Aprendamos de nuestra historia, después de más de 200 años de lucha, no pretendamos regresar a un gobierno autoritario”, señaló.

Agregó que la Suprema Junta Nacional Americana, nos recuerda que existen tres poderes que deben trabajar con responsabilidad y autonomía, dando al país la credibilidad de su certeza y decisiones. ¡Unamos fuerza, para defender la paz y estabilidad que las y los mexicanos merecemos!, culminó.

En la parte final de la ceremonia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dispararon salvas de honor; asimismo, el alcalde, las diputadas, autoridades municipales y regidores realizaron guardias al monumento a la Suprema Junta Nacional Americana.