Anuncia alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, posicionar a Zitácuaro como ejemplo de la salud en Michoacán

0
234

Rindió protesta nuevo Comité Municipal de Salud.

Zitácuaro, Mich., 6 de septiembre del 2021.- El alcalde Juan Antonio Ixtláhuac tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité Municipal de Salud, con el propósito de fortalecer las medidas y trabajos para disminuir la cadena de contagios por COVID 19 en Zitácuaro.

El edil refrendó la disposición de su gobierno de colaborar en lo que sea necesario con las diferentes instituciones que son parte de este órgano para combatir la pandemia.

Ixtláhuac resaltó la importancia de la participación ciudadana en aplicar las medidas sanitarias como hábitos. Anunció que durante su período, Zitácuaro será referente en la entidad, en materia de salud.

Dentro del mismo tema expuso que se reestructurará el Rastro Municipal, el cual deberá cumplir con los estándares de sanidad adecuados; solicitó a las autoridades en salud, aplicar un dictamen de las condiciones actuales en que se encuentra este espacio para emprender labores; además, dijo que proyecta transformar al basurero actual en un centro vanguardista que optimice el destino final de la basura.

El nuevo Comité de Salud está encabezado, como titular, el presidente Juan Antonio Ixtláhuac; secretario, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Antonio Sánchez de las Matas Guerrero y, secretario técnico, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Rafael Beamonete Domínguez, además de 8 vocales.