Logro IEESSPP movilidad académica con la región de Occidente

0
110

*Dentro de los trabajos del consejo se realizó la programación para la ejecución del Programa de Movilidad Académica de la Región Occidente.

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2021.- El compromiso fue fortalecer los centros de capacitación, el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a través del Consejo Académico de la Región de Occidente, fue sede de las 19 academias e institutos que conforman este consejo.

Se acordó dentro de los trabajos de las sesiones de consejo realizar un programa de movilidad con la finalidad de poder llevar a cabo actividades y el intercambio en el tema educación policial, fue así que del 02 al 06 de septiembre del 2019 participaron cadetes de las diferentes academias que estuvieron realizando su formación policial inicial, Informó el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente.

De las 19 academias que conforman el Consejo Académico de la Región de Occidente, se mandaron a 2 cadetes por instituto y/o academia en formación inicial a las instalaciones del IEESSPP, donde se realizaron jornadas de movilidad académica y capacitación en 5 temas fundamentales dentro de la educación policial, tales como: Primer Respondiente, Competencias Básicas, Derechos Humanos, Proximidad Social y Uso de la Fuerza.

Durante su estancia dentro de la academia se impartió un núcleo de estos temas, con un horario de 9am a 14:00hrs., y posteriormente se realizaron actividades culturales, artísticas y visitas guiadas, logrando con esto intercambiar conocimiento y experiencias durante 1 semana.

Al cierre de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el IEESSPP fortaleció a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.