Regreso a clases presencial es opcional, pueden seguir estudiando de manera virtual en educación básica: Crispín Duarte.

0
362

+++ Todo el personal de apoyo tendrá que regresar obligatoriamente de manera presencial para ayudar a los alumnos en primarias y secundarias. 

Zitácuaro, Michoacán. – Autoridades educativas de nivel básico de la región Zitácuaro, confirman que habrá regreso a clases de manera presencial a partir del próximo 20 de septiembre, pero solo en primarias y secundarias, esto de acuerdo a las declaraciones del maestro Crispín Duarte al mencionar que preescolar tendrá que esperar. 

Aun no se define el aforo de las aulas educativas, lo cierto es que habrá la oportunidad de escoger, ya sea virtual o presencial como lo decida el padre de familia. 

“La idea es que regresen todas las instituciones educativas de educación primaria y de educación secundaria en sus diferentes modalidades, preescolar por el momento queda exento, así como los centros de educación inicial, quienes tendrán que estar al pendiente del anuncio del regreso presencial siempre y cuando las condiciones lo permiten. 

Aun no se sabe en qué porcentaje del aula estarían regresando a clases, lo cierto, es que tanto primarias y secundarias, existe la posibilidad de que los padres de familia puedan atender la invitación de la secretaria de educación en el estado para que manden a sus hijos a tomar clases de manera presencial. 

“Pero si lo prefieren no hacerlo, también se respeta, tanto en una como otra los alumnos recibirán clases de sus maestros, por eso es conveniente y además así lo determina la autoridad educativa en el estado de que el personal directivo, docente, de apoyo a la educación deberán de regresar y estar presente durante la jornada laboral en la institución educativa, para el personal no es voluntario, es una disposición que se tiene que cumplir sin mayor problema”. 

Indico que si en un grupo de 20 muchachos, asisten 10 el maestro tiene la obligación de atenderlos, lo mismo el atender de manera virtual a los otros 10 que se quedaran en casa. 

Finalmente dijo que esto está muy claro, preciso por lo que no habrá confusiones al respecto.