Toma protesta Gloria Tapia en el Congreso de Michoacán como Diputada Local por el Distrito XIII de Zitácuaro en la LXXV Legislatura.

0
230

Morelia, Michoacán. – Bajo el compromiso de reencontrar y acercar a la sociedad con las autoridades legislativas y desempeñar una gestión legislativa, activa, propositiva e incluyente, pero sobre todo ciudadana, este día miercoles rindió protesta Gloria del Carmen Tapia Reyes como Diputada Local para integrar la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán por el distrito XIII con cabecera en el municipio de Zitácuaro.

La joven licenciada en derecho de origen Zitacuarenses electa por la alianza conformada por los partidos PRI, PRD y PAN en los municipios de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, reiteró que desde el Grupo Parlamentario al que pertenece, buscará por todos los mecanismos posibles habilitar todas las herramientas que colaboren a captar programas y gestiones para fortalecer el desarrollo social y económico tanto de Michoacán como del Distrito XIII del cual es originaria.

La nueva Legisladora dejó claro que desde su grupo parlamentario apoyará los consensos generados al interior del equipo por Michoacán a fin de que temas prioritarios que adolecen a la sociedad como la reactivación económica, la defensa de la mujer, la protección de niños, la seguridad, y el medio ambiente entre otros puntos medulares sean incluidos en la agenda legislativa a tratar en el próximo periodo ordinario de sesiones a comenzar.

Reiteró que en próximas fechas comenzará una gira de trabajo para dar a conocer la apertura de su Casa de Enlace Legislativo y de igual manera impulsar el programa de servicios de gestión que tiene programado en favor de la gente.

Respecto al tema de la asignación de comisiones, la ahora legisladora sostuvo que es un tema del cual está totalmente pendiente y sobre el cual buscará de forma incansable pertenecer a comisiones desde las cuales pueda fortalecer los trabajos legislativos en pro de los michoacanos dejando claro que su gestión no obedece a amarres, tratos obscuros, deudas políticas, o cuotas que cubrir y sobre todo con la conciencia limpia.