Llama Emma Rivera a respetar horarios y fechas en la aplicación de vacuna anticovid, se tiene 21,600 para esta jornada.

0
595

Zitácuaro, Michoacán.- Serán 21,600 las vacunas que se apliquen durante la jornada de inmunización del biológico PZIFER de este martes en dos sedes: El Centro de convenciones “Suprema Junta Nacional Americana” y el auditorio de la escuela secundaria federal número 1 “Nicolas Romero” para el rango de edad de 18 a 29 años en su segunda aplicación. 

En entrevista la delegada regional de los programas de bienestar la licenciada Emma Rivera exhorto a los jóvenes a respetar los horarios y días establecidas para llevar un mejor orden y con ello evitar grandes filas como las ocurridas durante la primera aplicación. 

“Necesitamos terminar con un rango de edad, por eso es importante que la gente nos apoye y nos ayude; primero decirles que vamos a vacunar en segunda dosis del 21 al 23 de septiembre a las personas que recibieron su vacuna en el proceso pasado del 30 de agosto al 4 de septiembre, vamos a revisar con su comprobante de primera dosis y en sistema para pedirles a las personas que nos apoyen”. 

El viernes 24 de septiembre habrá jornada de vacunación para rezagados, con 3 mil dosis, pero con prioridad al rango de 18 a 29 y si existen las condiciones se aplicará para otros rangos, pero todo dependerá de la disponibilidad del biológico aunado a que se realizará la gestión para adquirir más vacunas. 

Al momento se tiene un estimado del 70 por ciento de gente inmunizada mayores de 18 años por lo menos con una dosis. 

Llamo a la población acatar los horarios, por ello se buscó la apertura de las dos sedes donde se busca una buena coordinación con el sector salud, agradeció a los directivos de la secundaria uno las facilidades, ya que hoy los alumnos regresaron a clases presenciales y por ende habrá un cierre para no juntarse con la población estudiantil y no interrumpir sus clases en las aulas educativas. 

Externo que si alguien no cuenta con la credencial de elector la puede intercambiar por algún otro documento de identificación con fotografía, ya sea pasaporte, carta identidad, licenciad de conducir entre otros. 

“Es indispensable el documento de identificación con fotografía, le pido a la gente que nos entiendan, no podemos vacunar a alguien con un comprobante de domicilio debido a que no se acredita la identidad de las personas, nosotros tenemos que justificar cada vacuna que se aplica con nombre y apellido, es importante que lo hagan y saquen su carta identidad en la presidencia municipal”. 

En caso de que hayan perdido su expediente de la aplicación de primera vez dijo que ahí tendrán que aguantar, ya que se tendrá que revisar en sistema, se tiene uno a nivel nacional en el que se verifica la veracidad de que, si se hayan aplicado la primera dosis, por lo que se tendrá que apartar para su revisión. 

Finalmente, pidió a la gente que no se desespere, que si hay gente de otros rangos de edad distintos de 18 a 29 años de edad acudan a los módulos, se les tomara los datos o bien en los centros integradores del municipio como el de Zitácuaro ubicado en la calle Ocampo Oriente 93, los servidores de la nación están haciendo el listado y si se tiene que gestionar más vacuna en conjunto con el sector salud, se realizara dijo Emma Rivera.