En la mira toma de bancos, centros comerciales y tramos carreteros por parte de la CNTE ante falta de pagos.

0
337

+++ Estos tres días radicalizaran sus acciones, el primero de octubre una marcha masiva estatal. 

Zitácuaro, Michoacán. – Ahora fue de manera simultánea la toma de la receptoría de rentas y la presidencia municipal de Zitácuaro por parte del magisterio democrático de la CNTE poder de base, ante la falta de pago por parte del estado a sus últimas quincenas de salario que ya afecta su economía familiar, así lo externo el coordinador regional el profesor Alexis Jaramillo. 

“Estamos nuevamente en una jornada más de lucha emergente, llevamos ya un mes 21 días de seguimiento dando exigencia al pago de sus quincenas, sobre todo la falta de responsabilidad y legalidad ante los maestros estatales”. 

Estas acciones forman parte de un acuerdo ante el gremio y con ello dar cumplimiento a la radicalización de acciones que tendrán que seguir de manera ascendente. 

“Estas dependencias si bien lo sabemos no generan un impacto político fuerte al gobierno del estado, seguiremos ascendiendo nuestras actividades en cada uno de los espacios”. 

Externo que hoy se tiene una reunión organizativa con los liderazgos referentes magisteriales de la región para definir las acciones a seguir, sin embargo, el escenario que están viviendo se espera que se repliquen estas acciones para este miércoles, jueves y viernes tentativamente más fuertes que las de este lunes y martes. 

Con estas actividades se busca que el gobierno del estado pague a los profesores, externaron que el ejecutivo público que iba a pagar antes del 20 de septiembre las quincenas atrasadas, sin embargo, solo se ha quedado ahí en promesas ya que no cumple, haciendo que este sector siga en la lucha con actividades radicales. 

“Hacemos el llamado para que la autoridad cumpla con su obligación de pago y salarios, el mismo se comprometió ante la prensa y ante la sociedad de que iba a pagar antes del 20 de septiembre y no lo ha hecho” 

La toma de oficinas ha dicho es solo una parte del abanico de acciones que han sido aprobados dentro de sus instancias estatales. 

Las acciones a seguir podrían ser toma de bancos, centros comerciales, tramos carreteros, así como la liberación de las casetas, sin dejar de lado una actividad estatal como lo es la toma de vías que en Zitácuaro no las hay, pero se sumarian a la más cercana. 

Finalmente dijeron que se espera que para este primero de octubre habrá una marcha masiva estatal en la capital Michoacana.