Instituto de la Juventud lanza convocatorias para adquirir tarjeta de descuento y útiles escolares a bajo costo.

0
618

Zitácuaro, Michoacán.- El instituto de la juventud está relanzando este espacio importante para el gobierno municipal, es por ello que se arranca con dos convocatorias, buscando ayudar a este sector principalmente en su economía con ahorros de suma importancia a través de descuentos en establecimientos aunado al adquirir mochilas y útiles escolares a bajo costo, así lo indicó en entrevista Eduardo Vásquez Saavedra  

La tarjeta de descuento que los chavos podrán obtener beneficios, descuentos, promociones en cerca de 100 establecimientos del municipio en pequeños, medianos y grandes, sumándose a esta gran labor con descuentos del 5 al 50% en gimnasios, ópticas, centros médicos, útiles escolares, uniformes deportivos, zapatos, tenis. 

“Felicito esta gran labor tan importante que realizan por la gente de Zitácuaro además de que son posibles ventas que ellos van a generar, es una membresía donde se garantiza ventas seguras, porque los jóvenes van a contar con la tarjeta para que vayan al establecimiento y tengan este beneficio tan importante”. 

Las tiendas van a contar con un distintivo, sticker visible para que todos los beneficiarios sepan que es una tienda participante además que, a cada chavo, chava recibirá un catálogo donde vendrá el nombre, dirección, logo, porcentajes de descuento del establecimiento. 

Para acceder a este programa es necesario acudir a sus nuevas instalaciones dentro del DIF municipal, llevar comprobante de domicilio, identificación oficial, si es menor de edad una copia de la CURP así como un número de teléfono, estos datos son para tener un padrón, convocarlos para el día que se haga la entrega misma que será encabezada por el alcalde Juan Antonio Ixtlahuac, señalar que esta tarjeta es totalmente gratuita. 

Por otra parte, externo que la segunda convocatoria tiene que ver con el tema del regreso de clases a través del programa “Solución Joven regreso a clases » que consiste en adquirir un Kit Escolar que incluye una mochila escolar de buena calidad con útiles escolares, valorando si son 4 o 5 libretas profesionales a bajo costo, es decir 150 pesos. 

La idea es que hoy en día los jóvenes no deserten y sigan con su educación, tengan las herramientas necesarias para que acudan a la escuela, externo que este lunes regresaron 50 mil alumnos de manera presencial y de manera escalonada. 

Estos programas van dirigidos a jóvenes de 12 a 29 años que cubren los sectores de secundaria, preparatoria y universidad. 

A partir de hoy se estará visitando las aulas educativas, siguiendo los protocolos de sanidad y con ello ofertar estas acciones en los salones y con ello beneficiarse ya que es instrucción del presidente municipal atender este sector. 

Los requisitos son: Copia de la identificación oficial, si es menor la CURP, comprobante de domicilio número telefónico y aquí es cubrir en la oficina del DIF la cuota de 150 pesos.