GPPRD defenderá las instituciones, desde la LXXV Legislatura: Víctor Manríquez

0
78

-La institucionalidad es el cuerpo con el que el Estado Mexicano se manifiesta, por lo que lejos de destruirlo, es importante fortalecerlo

El fortalecer la labor pública para dar respuesta efectiva a los grandes retos de Michoacán, será y es la tarea permanente de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local, por lo que se defenderán a nuestras instituciones y toda la lucha histórica que éstas representan, afirmó el líder de la bancada del GPPRD, Víctor Manuel Manríquez González.

La convicción de quienes integran el Grupo Parlamentario del PRD es cerrar el paso a la tendencia que se ha venido dando en México por el desmantelamiento institucional, por lo que se aportará al desarrollo de nuestro estado y país.

El legislador recordó que la institucionalidad es el cuerpo con el que el Estado Mexicano se manifiesta, por lo que lejos de destruirlo, es importante fortalecerlo y desde el GPPRD en el Congreso del Estado se impulsarán las propuestas legislativas necesarias.

Víctor Manuel Manríquez enfatizó que “es nuestra convicción que el trabajo como legisladores locales, contribuya al fortalecimiento del federalismo en México, de manera que el papel y la importancia de las Entidades Federativas no queden supeditadas a ningún otro nivel de gobierno”.

En ese contexto, añadió que el trabajo coordinado y la construcción de consensos es prioridad en la labor que como diputados desempeñen, acciones que, deberán darse de manera preponderante con las y los ciudadanos para lograr una mayor efectividad en las respuestas que desde el ámbito legislativo se generen sobre las grandes necesidades de Michoacán.

Destacó que el sumar y el asumir la tarea legislativa de manera unificada, no implica la renuncia a convicciones o trayectoria política, por el contrario, fortalece y engrandece el esfuerzo que todo representante popular tiene frente a sí y que es la consolidación del bienestar y desarrollo de nuestro estado.

“El PRD ha dado cauce a los temas de interés social; ha sido a través de nuestras y nuestros legisladores en las Cámaras Federales y Estatales durante casi más de tres décadas que se ha logrado la conquista de derechos sociales, humanos y políticos en México”.

El diputado local recalcó a través de la Alianza Legislativa que se estableció al interior de la LXXV Legislatura y es la mayoría, se mantendrá contacto permanente con la gente, a fin de que las propuestas que lleven ante el Pleno respondan a las necesidades reales en Michoacán y cuenten con el respaldo social.