En próximos días arranca campaña de esterilización en canes y felinos de manera permanente: Álvaro González.

0
2481

Zitácuaro, Michoacán. – El centro de control canino del municipio de Zitácuaro, arrancara en próximos días con la campaña permanente de esterilización para caninos y felinos en sus instalaciones ubicadas en la comunidad de la Gironda, instrucciones que emprendió el secretario de servicios públicos municipales Manuel Rivera, así lo dio a conocer en entrevista el médico veterinario Álvaro Gonzales. 

“Estamos preocupados y ocupados en este tema, es una campaña con una cuota de recuperación muy baja que va dependiendo del peso de la mascota, desde los 200 pesos hasta 350 para aquellos caninos de talla muy grande”. 

Para este tema es necesario realizar previa cita al número telefónico 715 157 6707.  

Estas acciones buscan la corresponsabilidad de los dueños hacia sus mascotas y con ello evitar el abandono y maltrato animal, así como la reducción en el número de caninos que durante los últimos días ha estado creciendo de manera considerable en el municipio de Zitácuaro, por lo tanto, el objetivo es mantener en raya la población en cuanto a su crecimiento. 

En torno al tema de maltrato animal, se ha estado atendiendo los reportes de la ciudadanía que hace vía telefónica, se atiende todo tipo de maltrato, desde que la mascota que están amarrados con un cordón corto, mojándose, asoleándose, que no tiene una protección, que lamentablemente no les dan alimentos o los golpean; todo ese tipo de reporte se atienden de manera rápida. 

Al momento no se ha consignado a ninguna persona por este delito, actualmente se trabaja con el reglamento de control canino. “Nosotros acudimos, analizamos el reporte, platicamos con el dueño o persona encargada de la mascota para que corrijan, pero si regresamos y está en la misma situación se aplica una multa o incluso canalizarlo a la fiscalía regional”.