Impulsará alcalde Antonio Ixtláhuac Centro de Agronegocios en beneficio del campo

0
145

-Toma presidente municipal protesta al nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Zitácuaro, Mich., 27 de septiembre del 2021.- En cumplimiento al ordenamiento municipal, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, quienes en conjunto con este #GobiernoDeSoluciones, desarrollarán un trabajo coordinado en beneficio del sector agropecuario en Zitácuaro.

El presidente municipal destacó que es necesaria la colaboración entre los tres niveles de gobierno y los productores zitacuarenses. Dijo que por medio de este consejo, se generarán las directrices que guíen las acciones para que los campesinos incrementen su producción y, por ende, el desarrollo del campo sea tangible.

Toño Ixtláhuac expuso que en el mes de octubre se presentarán los primeros proyectos de esta administración en materia del desarrollo rural, los cuales se ejecutarán con recurso del municipio. Anunció que lanzará un proyecto para favorecer al campo con caminos saca cosechas.

El edil comentó que en su administración se brindará mayor seguridad para los guayaberos, aguacateros, productores de berries y aquellos choferes que trasladan frutas, verduras, ganado y cárnicos hacia otras partes del país. Agregó que trabajará para postular a Zitácuaro como un referente estatal y nacional, en el cuidado del cambio de uso de suelo, tecnificación, mantos acuíferos, así como en la creación del primer centro de agronegocios regional.