Continua con éxito vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad

0
517

-También las adolescentes embarazadas con 9 semanas de gestación serán vacunadas.

Morelia, Michoacán 22 de octubre del 2021.- Con importante afluencia arrancó la jornada de vacunación a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, así como a adolescentes embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

Las sedes fueron los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La meta es aplicar durante el mes de octubre 19 mil 890 dosis de vacunas a igual número de adolescentes con comorbilidades y embarazadas de más de 9 semanas.

En la primera jornada del 21 de octubre se vacunaron mil 028 menores en las 8 Juridicciones Sanitarias que hay en Michoacán con asma grave, enfermedades cardiacas congénitas, discapacidad neuronal y muscular, discapacidad de aprendizaje, obesidad grave y diabetes mellitus, y muy pocas embarazadas adolescentes.

La campaña durará todo el mes de octubre y en noviembre se estima poderles aplicar la segunda dosis de Pfizer a los menores que presentan alguna comorbilidad y que se encuentran en el padrón de la SSM.

De acuerdo con el padrón, existen 789 menores con condiciones cardiacas crónicas, cuatro mil 211 con enfermedad pulmonar crónica, cuatro mil 722 con afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, así como 493 con enfermedad neurólogica y tres mil 402 de endócrina.

Inmunosuprimidos graves o moderados son 683 (niños con cáncer), dos mil 569 de disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, mil 075 de anomalías genéticas y mil 937 de embarazo adolescente.