Regreso a clases presencial avanza con el respaldo de la secretaria de salud, de manera oficial solo 1 caso de covid.

0
333

Zitácuaro, Michoacán. -Ante el regreso a clases de manera presencial en la región oriente del estado, el director de servicios educativos regionales, profesor Crispín Duarte Soto, externo que no todas las escuelas retornaron derivado a la falta de pagos por parte del estado, sin embargo, quienes si lo han hecho se califica como bueno y aceptable, donde se ha privilegiado las tres modalidades: Presencial, Hibrida y virtual. 

“En educación básica; preescolar, primaria y secundaria a partir de que se dispuso por parte del gobernador la instrucción de regresar, hay actividades presenciales, no como se quisiera, pero si las ha habido en toda la región oriente, lo que ha dificultado un poco el proceso ha sido el adeudo que se tiene con los compañeros maestros del estado, sin embargo, ya se han hecho el pago de dos quincenas, así como dos bonos, lo cual ha cambiado el ánimo de los maestros”. 

Indico que a la fecha se ha normalizado las clases presenciales, en este momento se trabaja en una captación de información, con el objetivo de tener claridad respecto al proceso para enviársela a la secretaria de educación en el estado y con ello tomar las decisiones asi como medidas pertinentes para que esto se generalice. 

Finalmente dijo que con respecto a los contagios de covid 19 al interior de las escuelas, solo se ha reportado de manera oficial el caso del menor de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de la ciudad, el cual ha sido superado. 

“Mas casos no tenemos, pero además quiero decirles que el sector salud está al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar al respecto.