Ciudadanos obligados acatar protocolos sanitarios al ingresar al panteón, todos podrán ingresar: Manuel Rivera.

0
418

Zitácuaro, Michoacán. – Al momento han transitado en visita al panteón municipal “San Carlos” dos mil personas, por lo que se espera una afluencia en esta y la próxima semana, más de 10 mil ingresos al camposanto, con motivo de la conmemoración de día de muertos, así lo externo en rueda de prensa el secretario de servicios públicos municipales al mencionar que se encuentra todo listo para el acceso de la gente acatando todos y cada uno de los protocolos sanitarios. 

Las principales restricciones que se anunciaron en este dialogo encabezado por el alcalde Juan Antonio Ixtlahuac, tiene que ver principalmente del día 31 de otubre y uno y de noviembre, se permitirá entrar a 4 personas por espacio con uso obligatorio de cubrebocas para el acceso y toda la estancia. 

No se permitirá el acceso a vendedores ambulantes, bocinas, músicos, alimentos y bebidas; así mismo no habrá servicio de sanitario. 

“Nuestros baños son muy pequeños, por lo que no se puede permitir que sea un punto de encuentro generando aglomeraciones”. 

La entrada al acceso del panteón será por el acceso principal de la avenida Hidalga y la salida por la parte trasera sobre la calle de Nicolas Guillen. 

“Se contará con las vallas para que las personas respeten la sana distancia de un metro 60, cuando se presenten los ingresos cada hora”. 

El horario será de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, habrá un protocolo de sanitización con la aplicación de gel anti bacterial, toma de temperatura. 

Se tendrá el apoyo de protección civil, seguridad pública, los guardianes de la salud en coordinación con la oficina de salud municipal  

En esta semana previa que se genera al igual de mucha afluencia, así como la semana posterior al 1 y 2 de noviembre, la entrada será sin restricciones, solo se pide a la población que sea la visita de 6 personas por espacio buscando que sea controlado el acceso y con ello no caer en ninguna irregularidad que sea observada por las normas sanitarias. 

 Finalmente, el funcionario municipal externo que la gente este tranquila, que el panteón municipal será un punto seguro, por lo que llamo a la gente a visitar a sus deudos sin ningún problema.