No solo la pandemia ha afectado a los coroneros, también el comercio distinto, que ahora mete este producto: Esmeralda Quintero.

0
473

Zitácuaro, Michoacán.- Desde la mañana de este lunes se han instalado sobre la calle de Pueblita los integrantes de la unión independiente mutualista de coroneros y floreros, buscando que esta temporada de conmemoración de día de muertos les vaya bien a comparación del año pasado, que con la contingencia del covid y el cierre de panteones sus ventas se mantuvieron a la baja, así lo externo en entrevista Esmeralda Quintero,  al invitar a la población acercarse, conocer de su mercancía, ya que garantizan precios accesibles. 

“Esperamos que sea una excelente venta, pronosticando que nos vaya mejor que hace un año, derivado a la fuerte pandemia, hoy nos cambia un poco el panorama, el presidente nos dio un buen apoyo respecto a nuestros lugares, sin problemas estamos aquí, le damos las gracias a nuestro presidente Toño Ixtlahuac, hablo a nombre de todos los coroneros y floreros de la unión”. 

Hay que señalar que esta unión cuenta con 110 integrantes que se encuentran motivados para atender de lo mejor a la gente que no solo acude de esta ciudad, sino también de tierra caliente, Estado de México, Ciudad Hidalgo, Tuxpan. 

Han dicho que en este tianguis que asi le denominan encontraran precios accesibles desde 400 pesos, varia los precios derivados al gusto de cada persona. 

Sobre la desventaja con otros comercios externo que, si la hay, ya que con anterioridad no tenían mucha, al momento la mayoría de los locales vende el mismo producto. 

“Hay lugares que vende ropa y también coronas, venden plásticos y ponen coronas, son desventajas para nosotros, pero gracias a dios tenemos clientes que ya nos reconocen en la calle de General Pueblita, incluso vienen mayoristas”.