A salvo estudiante víctima de extorsión virtual en Zitácuaro

0
188

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró ilesa a una estudiante de 14 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Zitácuaro.

Con relación a este hecho se logró establecer que, tras una llamada, la adolescente salió de su domicilio ubicado en el referido municipio, momento desde el que se desconoció su paradero.

De manera simultánea, la madre de la menor comenzó a recibir llamadas de una persona desconocida que le hizo creer que tenía secuestrada a su hija, y que si no depositaba una suma importante de dinero, atentaría contra su vida, motivo por el que accedió a realizar el pago sin tener más información sobre su hija.

Luego de denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, y derivado de técnicas y tácticas, se logró el aseguramiento ileso de la menor.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.