Localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Huetamo

0
432

Huetamo, Michoacán, a 22 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una adolescente de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Huetamo.

De acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares, el pasado 19 de noviembre M.G.G.S., salió de su domicilio ubicado en la colonia Linda Vista de la demarcación en cita y envió un mensaje a su hermana para informarle que se iba de la casa, sin referir cuál sería su paradero.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Huetamo, por lo que, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activaron la alerta Amber y llevaron a cabo recorridos para su localización.

Dichos actos permitieron establecer que M.G.G.S., se encontraba en Altamirano, Guerrero, por lo que fue resguardada y trasladada ante el agente del Ministerio Público, donde indicó que su ausencia había sido voluntaria, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las niñas y adolescentes en Michoacán.