Ortega Reyes instala dispositivo de seguridad en el «País de La Monarca»

0
138

•Los agentes de la División Ambiental de la Policía Michoacán realizarán labores de vigilancia y proximidad en los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua.

•La operatividad se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo del 2022.

Angangueo, Michoacán, a 22 de noviembre del 2021.- Este día, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, acudió a la Biosfera de la Mariposa Monarca en este municipio, donde encabezó el arranque del dispositivo de vigilancia, tras el arribo del ejemplar a las tierras michoacanas, a fin de garantizar las reservas naturales, así como el bienestar de los miles de visitantes que acuden a disfrutar del espectáculo del lepidóptero.

“Hoy damos inicio a la operatividad para salvaguardar las áreas protegidas de El Rosario y Sierra Chincua, lugares en los que en esta época del año tiene presencia la Mariposa Monarca, tenemos la encomienda de salvaguardar los bosques y al ejemplar. Además, la proximidad con los visitantes es fundamental”, puntualizó Ortega Reyes.

El secretario de SP, recorrió el santuario de El Rosario, donde sostuvo un encuentro con los encargados de la zona ecológica y les dio a conocer las acciones que los agentes del orden realizarán “nuestros compañeros desempeñarán labores de cercanía con la gente en las inmediaciones e interior del sitio; también, recorrerán el área para evitar la tala clandestina”, dijo.

Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que las tareas que efectúa la corporación en dichos sitios, se harán en plena coordinación con las autoridades municipales y federales, lo que permitirá abarcar mayor territorio y tener una pronta reacción ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

En los municipios de Angangueo y Tlalpujahua, el personal de la División Ambiental de la Policía Michoacán instaló bases de operación. El dispositivo de protección a la Monarca se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo del 2022, con el compromiso de que no se realice la comisión de ilícitos y brindar apoyo a los miles de turistas que se esperan, con lo que se abona a la atracción turística para impulsar el desarrollo económico de cada punto del estado, tal como lo ha instruido el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.