Inadmisible castigo presupuestal que se prevé para el campo michoacano en 2022: Julieta Gallardo

0
474

-Recordó que en 2021 el techo presupuestal para la Secretaría de Desarrollo Rural fue de 818.7 millones de pesos, mientras que para el próximo año se plantea reducir a 630.3 millones de pesos

Resulta inadmisible el castigo presupuestal que se prevé aplicar al campo michoacano en 2022, con un recorte de recursos superior a los 188 millones de pesos, condenó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro lamentó que se pretenda dar la espalda al campo michoacano con el que se tiene una deuda histórica, y que en momentos de grave contingencia como el de la pandemia, ha dado la cara con los productores para que la entidad salga adelante.

Luego de instalarse la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, condenó el recorte por 188 millones 384 mil 769 pesos que el Ejecutivo del Estado está planteando para la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en 2022.

Recordó que en 2021 el techo presupuestal para dicha dependencia fue de 818.7 millones de pesos, mientras que para el próximo año se plantea reducir a 630.3 millones de pesos.

“Observamos como la apuesta del gobierno estatal en turno es emular al federal en la dispersión de apoyos económico para salir de paso, pues no resuelven ni atienden de fondo las grades necesidades que tiene Michoacán, y mucho menos, propician un desarrollo real”.

La integrante de la Representación Parlamentaria recalcó que el campo michoacano no precisa para garantizar su viabilidad y el aprovechamiento de su potencial de dádivas, sino inversión real y efectiva.

Julieta Gallardo recordó que para Michoacán el campo es simiente de desarrollo y economía, por lo que es fundamental darle la importancia que tiene y el valor que ocupa dotándolo de los mecanismos necesarios para su desarrollo.

“Michoacán debería seguir apostando por el desarrollo del campo y que lo han posicionado como el primero en el país en el valor de la producción agrícola, lamentablemente vemos que la respuesta que se pretende a tal esfuerzo es el castigo presupuestal”, señaló.