Reemplacamiento vehicular, una “estocada” al bolsillo de las y los michoacanos: PRI

0
155

● La propuesta no considera las condiciones originadas de la pandemia por el Covid-19 y no permitiremos que se lastime más la economía de las familias michoacanas: Eligio González.
● No permitiremos que el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla sea rapaz y embustero: Jesús Hernández.

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2021. Con la propuesta del gobierno de Michoacán para llevar a cabo el reemplacamiento vehicular en el 2022, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) considera que se trata de una medida que daría una “estocada” a la economía de las y los michoacanos, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías.

El líder estatal recordó que, una vez que las autoridades electorales ratificaron como gobernador a Alfredo Ramírez Bedolla, el PRI anunció que sería respetuoso de las decisiones de gobierno y que trabajaría para abonar en las acciones a favor de nuestro estado; sin embargo, como oposición crítica y responsable, no respalda esta propuesta, toda vez que no considera la situación derivada de la pandemia originada por el Covid-19, en la que muchas familias perdieron su sustento y que ahora, atraviesan condiciones críticas.

“En el PRI no podemos permitir que se lastime más la economía de las familias michoacanas, además si sumamos la inflación, las pésimas condiciones por las que atraviesa el campo, el desempleo, el deteriorado sistema de salud y la economía en general, la situación empeora.

González Farías comentó que nuestro estado necesita fortalecer sus finanzas para resolver las diversas problemáticas por las que atraviesa, pero sin perjudicar el bolsillo de sus habitantes.

A su vez, el coordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del estado, el diputado Jesús Hernández Peña, recordó que Ramírez Bedolla prometió mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos, por lo que no se permitirá que Michoacán se convierta en un gobierno rapaz y embustero, que no abona al bienestar de su gente.

“Nuestro partido y nuestro grupo parlamentario en el Congreso local, rechazamos categóricamente la propuesta del reemplacamiento vehicular contemplada en el Paquete de Presupuesto de Egresos del estado para el 2022, y hacemos un llamado al gobernador Ramírez Bedolla a que sea sensible, congruente busque otras medidas y estrategias que no afecten a las familias de Michoacán”, finalizó.