En Michoacán debemos ser parte de la historia y defender la Soberanía Nacional: Giulianna Bugarini

0
151

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre del 2021.- El Monumento a Lázaro Cárdenas, en la capital michoacana, fue testigo de la unidad y movilización por parte de cientos de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno al “Foro Reforma Eléctrica; rescatando la Soberanía Nacional”, el cual tuvo como invitado especial a Rafael Barajas Durán, mejor conocido como El Fisgón, quien también dirige el Instituto de Formación Política de Morena a nivel nacional.

Por su parte, la Presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, expresó que la vida pública debe ser más pública, puesto que la participación ciudadana es fundamental para la lucha democrática que ha emprendido Rafael Barajas Durán, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y millones de ciudadanos.

«Reunidos en el majestuoso Monumento al General Lázaro Cárdenas, recordamos la lucha que emprendió en favor del bienestar de los mexicanos, es por eso que hoy tenemos la tarea de defender los intereses populares en torno a la recuperación de la tutela de los sistemas de energía de nuestro país», mencionó, Bugarini Torres.

Por su parte, El Fisgón agradeció de manera sarcástica a Silvano Aureoles por no robarse las sillas, las lonas y las bocinas que engalanaron el evento. De igual manera, mencionó que fueron 36 años de saqueo neoliberal que generó una descomposición social.

«La luz, el petróleo y el gas son recursos estratégicos para cualquier sociedad, por lo cual debemos seguir reuniéndonos en las plazas públicas de todo el país con el objetivo de que la sociedad se entere de lo que la derecha pretende hacer al subastar los intereses populares», destacó Barajas Durán.

Asimismo, el Diputado Federal, Hirepan Maya Martínez, expresó que desde el Congreso están dando la batalla por rescatar a México y otorgar certidumbre a los ciudadanos, con el claro objetivo de encaminar la Cuarta Transformación en Michoacán.