Arranca Semana de Salud 2021 en complejo penitenciario de Mil Cumbres

0
57

*Del 6 al 10 de diciembre, se otorgaran servicios especializados y gratuitos a la población penitenciaria.

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2021.- Para garantizar el acceso a la salud de las personas privadas de la libertad, el Sistema Penitenciario de Michoacán, arrancó este lunes, la Semana de la Salud 2021, donde se otorgaran servicios especializados y gratuitos a la población penitenciaria.

Del 6 al 10 de diciembre se llevaran a campañas de prevención, salud bucal, jornadas de salud visual, ferias de salud, activación física, pláticas de concientización, planificación familiar, protocolos sanitarios contra el Covid-19 y mastografías móviles, a fin de detectar y atender de manera oportuna padecimientos crónico-degenerativos.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó que la salud es un eje fundamental para la reinserción social y una responsabilidad hacia las personas que se encuentran bajo custodia del estado.

Destacó el caso particular de las mujeres en prisión y de la urgente necesidad de que cuenten con atención especializada en padecimiento propios de este sector, por lo que anunció la incorporación de una doctora en las áreas médicas femeniles que “fue un reclamo que nos hicieron con justa razón, ustedes requieren una atención especializada profesional y sobretodo de una persona de su mismo género que les genere confianza”.

Finalmente, agradeció el apoyo y acompañamiento de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) para llevar a cabo estas jornadas así como a las autoridades penitenciarias que colaboran en la realización de esta semana de salud.