Entrega Gobierno de Ocampo Presea al Mérito Civil Municipal “Melchor Ocampo” El Dr. José Luis Alanís recipiendario de la Presea

0
203

Ocampo, Mich.- En sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento que encabeza Amado Gómez González, entregó por primera vez la presea al Mérito Civil Municipal “Melchor Ocampo” al Dr. José Luis Alanís Romero, médico de profesión y reconocido ocampense por adopción.

Es la primera vez que cualquier ayuntamiento de Ocampo reconoce, mediante esta Presea, a destacados personajes de la vida pública de este municipio y que han contribuido en gran medida al desarrollo del mismo.

El Dr. José Luis Alanís Romero, originario del municipio vecino de Angangueo, nace el 27 de junio de 1938, siendo el cuarto de siete hermanos; sus padres fueron Víctor Alanís y Carmen Romero. El Dr. Alanís Romero emigra junto a su familia a la Ciudad de México, lugar donde realiza sus estudios superiores, recibiéndose como Medico General.
En el año de 1965 es asignado al municipio de Ocampo, Michoacán para realizar su servicio como médico, en este año la vida le da un vuelco considerable; pues el doctor fue asignado a Melchor Ocampo, localizado en Playa Azul, actualmente un lugar muy cerca de Playa Azul. El destino lo puso en la región oriente de nuestro estado. Ese mismo año, en el mes de diciembre, el Dr. José Luis Alanís Romero contrae nupcias con la señorita Etelmina García Elizalde, su compañera de vida hasta la fecha.

Hablar del Dr. José Luis Alanís Romero es hacer remembranza de más de 6 décadas ayudando al municipio en diversos rubros: salud, deporte, educación, política entre muchas otras cosas. Actividades que han dejado huella en este municipio que lo adoptó y hoy le regresa un poco de lo mucho que él le ha dado.

Atestiguaron el evento el Lic. Jesús Mora González, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y representante personal del Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, el cabildo en pleno, familiares y amigos del recipiendario, colaboradores del ayuntamiento y ciudadanía en general.