Cercanía con michoacanos, clave para recuperar la confianza: Eligio González

0
114

• Sostiene reunión con regidoras y regidores para dar seguimiento a la agenda del PRI en 2022.
• Presentan propuestas aprobadas de la XXIII Asamblea Nacional y Manual de Identidad Gráfica “PRI Michoacán, tiempo de retos”.

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2022. A fin de dar seguimiento a la agenda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el año 2022, así como coordinar la comunicación y difusión de actividades en la dirigencia estatal y comités municipales, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, encabezó una reunión, vía Zoom, con regidoras y regidoras de todo el estado.

El líder estatal hizo un llamado a mantener la cercanía con las y los michoacanos que permita recuperar la confianza ciudadana y detalló que en próximos días se llevará a cabo la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) donde se propondrá una serie de reuniones y capacitaciones a funcionarios, para estar en condiciones de competir en los próximos procesos electorales.

También, recordó que se encuentra pendiente la renovación del CDE, los comités municipales y los consejos políticos municipales.

Por su parte, la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, acompañada del Secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco, pidió estar en comunicación con los comités municipales, apoyarse y disponer de las plataformas digitales del partido, y por ende, visibilizar las actividades que se realicen como eventos, giras y participaciones en cabildo.

A su vez, el líder de la Fundación Colosio en Michoacán, Olivio López Mújica, dio a conocer a las y los regidores las propuestas aprobadas de la XXIII Asamblea Nacional, en las que el PRI se reafirma como un partido político de centro-izquierda; social-demócrata; progresista; promotor de la democracia interna; constructor de alianzas partidistas; incluyente de mujeres y jóvenes; opositor al partido político gobernante; que rechaza el neoliberalismo; y que impulsa políticas públicas justas y democráticas.

Finalmente, la Secretaria de Comunicación Institucional, Lunia Valdés Hernández, y la Coordinadora de Redes Sociales, Karla Garibay Meraz, presentaron el Manual de Identidad Gráfica “PRI Michoacán, tiempo de retos”, en la que destacaron que para el partido es tiempo de reconstruir, trabajar, escuchar y dialogar.

En la reunión estuvieron presentes, el coordinador de Delegados, Diego Romeo Chávez Hernández; el secretario de Acción Electoral, José Dagoberto Vargas Pérez; el Secretario Jurídico y de Transparencia, Alfonso Villagómez León; el dirigente del Instituto Reyes Heroles (IORH), Aldo Argueta Martínez, y la Coordinadora de regidores, Verónica Gómez de la Rosa, entre otros.