En Zitácuaro, sentencian a 10 años de prisión a responsable del delito de Violación

0
354

En el 2018, Ramiro “N” sorprendió a la víctima cuando caminaba sobre la avenida Revolución, para atacarla sexualmente

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Ramiro “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación, cometido en el municipio de Zitácuaro.

Con relación a constancias del Proceso Penal, el 16 de julio de 2018, la agraviada caminaba sobre la avenida Revolución del citado municipio, cuando fue sorprendida por el responsable, quien la amagó y la condujo a un domicilio, lugar donde fue atacada sexualmente.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que de inmediato integró la Averiguación Previa correspondiente y reunió elementos que permitieron llevar a cabo la detención de Ramiro «N».

Una vez que se desahogaron las pruebas, un Juez encontró culpable a Ramiro “N”, y lo sentenció a 10 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres en Michoacán, sea castigado conforme a derecho.