Entra en vigor decreto que incluye a Michoacán en programa para regularizar autos extranjeros

0
222

Los propietarios podrán contar con estímulos fiscales y facilidades al realizar su trámite antes del 20 de julio de 2022

Morelia, Michoacán, 20 de enero del 2022.- A partir del miércoles ya está en vigor el decreto para la regularización de autos extranjeros que circulan en 10 estados del país, entre ellos Michoacán.

El decreto, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del cual se da a conocer que la nueva medida aplicará a autos usados que, hasta el 19 de octubre del 2021, circularon en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y que no cuenten con el documento que acredite su legal estancia en el país.

Para la legalización se otorgarán incentivos y facilidades vigentes hasta el 20 de julio del 2022, que se podrán obtener solo si el modelo del vehículo es de ocho o más años anteriores.

Será indispensable que el propietario que realice la importación, sea persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados incluidos en el programa y que efectué un pago de 2 mil 500 pesos.

El propietario deberá presentar una manifestación bajo protesta de decir verdad de que el vehículo no se encuentra reportado como robado; o se encuentre relacionado con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal; que por sus características o aspectos técnicos, esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México y se deben cumplir con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, de conformidad con las disposiciones federales o locales aplicables.

En Michoacán, para llevar a cabo este trámite, es necesario que los dueños de automotores se inscriban previamente en el Registro Único de Vehículos de Procedencia Extranjera, trámite que se realiza ante la Secretaría de Finanzas y Administración.