Invitan Reyes Galindo y Sectur a Primer Torneo de Pesca Nacional en la presa J. Múgica

0
103

*Es un acto sin precedentes que proyectará el potencial gastronómico y ecoturístico de la región, señaló el diputado.

Morelia, Mich., 20 de enero de 2022.-El diputado local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán (Sectur), invitaron a la población en general a presenciar el Primer Torneo de Pesca Nacional que se llevará a cabo los próximos 4, 5 y 6 de febrero en la presa ubicada en el municipio de Múgica.

En rueda de prensa, el legislador michoacano agradeció el apoyo a todas las instancias que se sumaron a la organización de este evento para poder proyectarlo hacia el interior del estado, así como en el territorio mexicano, ya que se espera la participación de 50 a 70 pescadores aproximadamente provenientes de 13 entidades.

“Agradezco la buena voluntad, disposición, confianza del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para llevar a cabo este evento a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Roberto Monroy, que no tiene precedentes, donde además participan de manera responsable la Conapesca, el ayuntamiento de Múgica, así como los representantes de Pesca Deportiva de los Pueblos Hermanos de Tierra Caliente”, expresó.

Al mismo tiempo Reyes Galindo recalcó que este acto formaliza el interés por cambiar el rostro de la región que compone el Distrito 22, derivado de que tiene una gran riqueza llena de tradiciones, colores, excelente gastronomía, que deben y pueden ser aprovechadas por todos sus pobladores para darlos a conocer hacia el exterior de la región, para que con ello se apoye a la reactivación de la economía derivado de la crisis ocasionada por la pandemia sanitaria.

“Con las medidas que la Secretaría de Salud del estado recomienda, podremos potenciar todas las riquezas que la Tierra Caliente tiene, esperamos alrededor de 300 visitantes de diversas partes del país en Nueva Italia, la cabecera municipal de Múgica, así como una derrama económica de más de 700 mil pesos a través del hospedaje”, indicó el congresista.

En su intervención el presidente municipal de Múgica, Hugo Wulfrano Andrade López, señaló que el 4 de febrero por la noche será la recepción de los participantes en la Plaza de Armas de Nueva Italia, para el día 5 a las 8 de la mañana se abrirá el concurso en la presa J. Múgica, mismo que cerrará a las 16 horas, en el marco de la inauguración se llevará a cabo un recorrido de bicicleta de montaña de la plaza principal hacia la presa.

Detalló que se desarrollarán a la par eventos culturales y gastronómicos en la Plaza de Armas como la muestra gastronómica de la Enchilada Más Grande del Mundo, uno de los platillos distintivos de la región; además dio a conocer que para el domingo retomarán a las 8 de la mañana el torneo de pesca y esperan concluir alrededor de las 13:00 horas.

El alcalde dijo que hay una bolsa asegurada de 25 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo lugar y 5 mil pesos para el tercer lugar, por lo que agradeció a su vez al Comité Organizador y dijo que “existen todas las condiciones dadas” para que los visitantes, concursantes, acudan con la confianza necesaria a ser partícipes de este magno evento en Tierra Caliente.

Por último el diputado por el Distrito 22 de Múgica, insistió en que por cada noticia que “pudiera no ser tan buena en la región, hay 10 cosas por presumir: en este torneo de pesca tuvimos un torneo de futbol rápido, un festival de la Birria el fin de semana pasado donde participaron cocineras y cocineros de Tierra Caliente, tenemos muchas cosas buenas que dar a conocer y ese es el principal objetivo de estos eventos”, dijo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, Rosalba Angélica Oregel Cárdenas, Directora de Turismo Inclusivo de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, como representante de la Sectur; Carlos López Salazar, presidente del Comité Empresarial de Gestión Turística; Luis Pastrana, representante de Conapesca en Michoacán y Rafael Santana Castrejón, asesor del diputado Reyes Galindo.