“Congreso de Michoacán garante de los derechos de niños y adolescentes”: FCT

0
87

Morelia, Michoacán a 27 de abril del 2022.- Con la creación de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso michoacano, se dará voz a los menores de edad y se incidirá en la construcción de políticas públicas que garanticen una niñez y adolescencia sana, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.
El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, aseguró que los niños y adolescentes deben contar con todas las herramientas jurídicas que les permitan garantizar sus derechos. Además de que es indispensable que se generen espacios para la expresión de los infantes.
La diputada Daniela de los Santos Torres, proponente de la iniciativa al participar en el Pleno, agradeció el trabajo realizado por la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, así como la apertura, interés y esfuerzo en un tema tan importante como lo es la niñez.
A la comisión de reciente creación le corresponderá participar, conocer y dictaminar sobre los temas relacionados con la promoción, defensa y preservación de los menores, así como dictaminar las iniciativas, propuestas de acuerdo y comunicaciones, entre otros.
Recordó el ex diputado federal algunos de los derechos de los menores: a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; a la identidad; a vivir en familia; a la Igualdad Sustantiva; a no ser discriminado; a una vida libre de violencia; a la salud y seguridad social; a la inclusión de niños con discapacidad; a la intimidad y la seguridad jurídica, entre otros.