9 mil dosis se aplicarán en Zitácuaro anti covid 19, en dos días de jornada para el rango de 12 a 17: Ricardo López Tinoco. 

0
94

Alumnos de la escuela secundaria federal número 1 “Nicolas Romero” también fueron inmunizados al interior de las aulas educativas. 

Se tienen en cámara fría 18 mil dosis del biológico Pfizer 

Zitácuaro, Michoacán.- Con el apoyo del sector salud y del bienestar, inicio la jornada de vacunación anti COVID 19 para el rango de edad de 12 a 17 años de edad, al interior del auditorio de la escuela secundaria federal número 1 “Nicolas Romero”, con el biológico Pfizer. 

En entrevista con el doctor Ricardo López Tinoco, epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria número 3 externo que en esta ocasión se está aplicando primera dosis. 

“La autorización federal es de 12 a 14, sin embargo, se sabe que en Zitácuaro hubo muchos pendientes de 15 a 17, por ello se amplió a este rango derivado a que muchos menores se quedaron sin la primera aplicación por el tema del periodo vacacional y no acudieron”. 

Actualmente se tienen 17 mil dosis en cámara fría, la consideración de la CONAPO es de que son 6 mil los jóvenes de 12 a 14 y sumando de 14 a 17 son 3 mil más, por lo que se espera aplicar 9 mil dosis en estos dos días de jornada. 

“No pierdan la oportunidad de acudir, hay que aprovechar muchos no tienen clases en estos días, hay que vacunarse, es una oportunidad muy importante”. 

Hay que llevar el formato de la página mivacuna.salud.gob.mx, ir acompañado de un padre de familia, tutor, así como la CURP o bien el acta de nacimiento. 

“Tenemos el auditorio lleno, hay varia gente formada por lo que se espera así este fluyendo durante la mañana y tarde”. 

Externo que aun y cuando los casos de covid 19 han bajado en el municipio de Zitácuaro, no se debe de bajar la guardia, se han tenido muchos días con ceros casos, cero hospitalizaciones, lo cual habla que se tiene un control en la pandemia, dijo que se entrará muy probablemente a una endemia, será una enfermedad cíclica que se tendrá en algunos perdidos del año. 

No confiarse porque se ha visto en otros países como Sudáfrica donde se están elevando los contagios y donde están entrando a una quinta ola, se sabe que lo que pase en otros países, después lo podemos tener nosotros en uno o dos meses.