Docentes del CBTIS 162 regresaran a clases virtuales este lunes, sin embargo, siguen su lucha: Delfino Paniagua. 

0
223

Garantizo que no se pone en riesgo la certificación ni en sus calificaciones finales, llamo a no preocuparse ni los alumnos, ni padres de familia. 

Zitácuaro, Michoacán.- Docentes del plantel Cbtis 162 del municipio de Zitácuaro, anunciaron que regresaran a clases de manera virtual a partir del lunes 16 de mayo, sin embargo, lamentaron que la mala información por parte de los directivos enrarezca su lucha sindical en busca del pago de 8 bonos que les ha sido negado por parte del gobierno del estado, así lo indicó en entrevista el contador Delfino Paniagua Mateo, líder sindical, tras la toma de la receptoría de rentas durante la mañana de este viernes. 

“La información se les ha dado tanto a la dirección como a los representantes de familia en su momento, ellos están mal informando a la comunidad, porque manifiestan que solo son 4 los maestros los que están por el paro indefinido, cosa que nos así, nosotros en el plantel Cbtis 162 somos alrededor de 74 trabajadores, 60 apoyan este movimiento”. 

Así mismo desmintieron que solo sea este plantel el que esté realizando estas acciones, ya que son 14 escuelas de nivel medio superior las que están en paro, asi mismo externaron que estas prestaciones están fundamentadas en un documento que ya tiene del conocimiento el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla. 

Hay que señalar que entre sus peticiones se enumeran estas: 

1.- La compensación salarial que consiste en el pago de 8 bonos adeudados desde el mes de noviembre del 2018 a la fecha por parte del gobierno del estado de Michoacán. 

2.-Basificacion de los docentes que ingresaron por convocatoria y que acreditaron para obtener el cambio de movimiento 95 a movimiento 10. 

3.- Aumentar el número de plazas a concurso en promoción horizontal. 

4.- Compactar y/ o regularizar las plazas de asignatura o de técnico – docente a profesores de carrera.  

5.- Pago inmediato de adeudos de gratificaciones por años de servicio, jubilaciones y defunciones. 

6.- Liberación de las plazas administrativas del personal jubilado o fallecimiento. 

7.- Nivelación salarial del personal administrativo en relación a educación básica.