Enfermeras, guardianas del cuidado de nuestra salud: Gloria Tapia

0
110

-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, reconoció el trabajo de quienes día a día demuestran su compromiso con la sociedad en una de las profesiones más demandantes

Las enfermeras y enfermeros son los guardianes en el cuidado de nuestra salud, su labor va más allá de la atención a pacientes, pues nos educan y orientan en materia de prevención, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, la diputada por el distrito de Zitácuaro reconoció el trabajo de estas profesionales de la salud, quienes día a día demuestran su compromiso con la sociedad en una de las profesiones más demandantes.

“La pandemia evidenció una vez más la importancia de la tarea que realizan nuestras enfermeras, la dedicación y el esfuerzo demostrado en momentos tan críticos para la humanidad, demostraron nuevamente su enorme valía”.

Recordó que en México 620 mil personas prestan servicios de enfermería, de las que el 79 por ciento son mujeres, según datos del INEGI. Por cada mil habitantes en el país hay 3.5 personas dedicadas a la enfermería.

“Sin duda resta mucho camino para que la labor que realizan las enfermeras sea debidamente retribuida, lamentablemente encontramos que el desempleo y la falta de oportunidades para su desarrollo persiste”.

Gloria Tapia recalcó que la enfermería ha sido una profesión de primera importancia para la gestión del cuidado de los pacientes, así como del correcto funcionamiento de cualquier centro de salud con toda la complejidad que esto conlleva.

“La enfermería personifica la conciencia pública respecto a la salud, por ello el reconocimiento y retribución a la labor que las y los enfermeros realizan cotidianamente es un hecho de justicia”, subrayó.