Zitácuaro y Oaxaca tienen similitudes en tradiciones y gastronomía: Toño Ixtlahuac al inaugurar el primer encuentro artesanal. 

0
218

Anuncian un gran cierre durante el último día con mezcal gratis y la presencia de la Guelaguetza con más de 40 artistas 

Zitácuaro, Michoacán.- Oaxaca es generoso y que le aporta mucho al país, así lo externo el edil Zitacuarense Juan Antonio Ixtlahuac, al inaugurar el primer encuentro artesanal y cultural de Oaxaca en la plaza cívica de Benito Juárez desde este viernes y hasta el 29 de mayo de este año, ofertando productos, artesanías, cultura y tradiciones a lo largo de estos 17 días. 

Acompañado de los regidores Karina Alvarado, Ulises Romero, la síndico municipal Myrna Merlos, así como del secretario de negocios, innovación y turismo, Jorge Armando Rubio García, externo que ambos territorios hay muchas relaciones. 

“Estamos hermanados desde el alma y el corazón, los Oaxaqueños y los Zitacuarenses somo hermanos, tenemos muchos kilómetros de distancia, pero estamos muy cercanos en los afectos, respetos y sobre todo en la cultura, las artes y la gastronomía, ustedes tienen un mole maravilloso, pero también en Zitácuaro se cuece bien las habas y se hace buen mole como el de San Pancho”. 

Recalco que Zitácuaro se hace un buen pan, pambazos, tostadas y buenos bailables. 

El alcalde agradeció la confianza de los Oaxaqueños de apostarle en visitar esta ciudad y su disposición de traer la Guelaguetza durante el cierre donde los organizadores se comprometieron a dar mezcal de manera gratuita sobre las calles del centro del municipio. 

Señalar que durante esta semana habrá eventos importantes en el jardín “Benito Juárez” donde destaca la trova, marimba para el jueves danzonero, talleres y conferencias, Tlayudas, y artesanías de Zitácuaro y Oaxaca. 

Al cortar el listón inaugural se realizó un recorrido puesto por puesto donde se degusto y se vieron el trabajo que realizan los Oaxaqueños.