El tema del medio ambiente debe de ser más agresivo y ganar un lugar preponderante en la meta publica, política: Toño Ixtlahuac. 

0
42

Declaraciones en el marco de la designación del presidente del consejo de medio ambiente que recae en la responsabilidad del ingeniero Víctor Torres. 

Hoy este tema de ser más y que mejor que asociarse con las empresas para que haya certificaciones y buenos procedimientos, debates y que Zitácuaro sea impecable en su actuar ambiental y promoción de la consciencia. 

Somos grandes proveedores de agua, así como la generación de oxígeno, por ello no debe de haber en el gobierno membretes de lujo, si no se debe de trabajar y accionar. 

Zitácuaro, Michoacán.- El medio ambiente es muy exigente, reclama y hoy nos llama, nos convoca a realizar acciones en pro de este sector y desde el gobierno municipal se trabaja, aunque no basta, pero tampoco sobra, hoy se requiere de una gran convocatoria de muchos esfuerzos para generar retos, así lo destaco el alcalde Juan Antonio Ixtlahuac en el marco de la toma de protesta del nuevo presidente del consejo de Medio Ambiente que recayó en la responsabilidad del ingeniero Víctor Torres, tras ser votados por diferentes sectores de la población con una mayoría de 13 votos a favor al interior del centro emprendedor. 

El edil, destaco que lamentablemente no se ven reflejado, lo que hoy se hace en resultados favorables para el medio ambiente sobre las demandas de acoso que hoy tiene permanente a este sector en un descuido total, aunado a la falta de conciencia que, desde las escuelas, sitios de trabajo y el comportamiento mismo de las autoridades no se impulsan estrategias serias para ayudar a nuestro planeta tierra refirió. 

Indico que se debe de analizar los aprovechamientos de las energías limpias, naturales donde la sociedad se debe de involucrar en el fenómeno de calentamiento global que hoy sufrimos. 

“Los gobiernos municipales no debemos de estar cruzados de brazos, pareciera que es poca nuestra facultad y poco el incentivo para poderlo llevar a la agenda pública y política los temas ambientales y ecológicos que en los municipios a veces estriba en esa contaminación, de los ruidos que escuchamos en las calles y que balaje a los desniveles de los sonidos o que vayan a podar unos árboles, a veces pareciera que las oficinas de medio ambiente solo son para eso, para darnos una plática, para ir a la escuela”.