En el PRD Michoacán vamos con paso firme de cara al 2024: Octavio Ocampo

0
75

•   A 33 años, somos el partido de izquierda más importante de nuestro país, destaca dirigente estatal

•   Con las Bases del Sol  se tiene la meta de constituir 2,500 Comités en todo el estado

•   Fortalece PRD el trabajo de territorio, de cercanía y reencuentro con su militancia 

Morelia, Michoacán, a 16 de Mayo de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán está en movimiento, vamos paso a paso pero con pasos firmes, que están consolidando una nueva estructura partidista que nos da fortaleza de cara al 2024, aseguró Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del PRD.

Al fijar el posicionamiento semanal ante los medios de comunicación, Ocampo Córdova contextualizó que con motivo del 33 Aniversario de la fundación del PRD, el pasado 8 de mayo se realizó un evento multitudinario en la explanada del Obelisco a Lázaro Cárdenas, con la presencia de más de 5 mil militantes y liderazgos perredistas provenientes de todo el estado.

“Un aniversario más, 33 años de lucha, 33 años en el que se ha heredado un legado histórico de este partido, el partido de izquierda más importante en la historia de nuestro país, el PRD”, enfatizó.

Octavio Ocampo, – quien estuvo acompañado del Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas y demás integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE)-, subrayó que durante su gestión al frente del PRD se ha priorizado el fortalecimiento de la estructura territorial, el trabajo de territorio y de cercanía con la militancia.

En ese sentido, abundó que como parte de estas giras del reencuentro con las bases, se han recorrido diversos municipios en donde se han renovado Direcciones Municipales Ejecutivas, han inaugurado oficinas municipales del PRD, y en otros lugares, se han realizado eventos conmemorativos por el 33 aniversario del PRD, como Buenavista, Tepalcatepec, Tuzantla, Tlalpujahua, Tingambato, Morelia, y estaremos esta semana, en Contepec, Chucándiro, Tarímbaro, etcétera.

“Nuestro partido está en movimiento, seguimos en esta ruta de la reorganización, de la reconciliación, del reencuentro. No le vamos a bajar a este ritmo de trabajo, vamos a tener Consejo, quizás, en junio, para tomar protesta a los nuevos dirigentes municipales y ahí anunciaremos la convocatoria para constituir los Comités de las Bases del Sol, la meta es tener a finales del años más de 2500 comités, en secciones electorales, tenencias, comunidades y tener una estructura fuerte y firme”, explicó Octavio Ocampo.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Rosario Cruz, Secretaria Técnica, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.