Importante completar los esquemas de vacunación en menores de 5 años en esta semana de salud pública: Ana Luis Geldis 

0
346

Zitácuaro, Michoacán.-El sector salud arranco este día la primera jornada de salud pública en todo el estado de Michoacán, el cual busca y tiene como objetivo el intensificar todas las acciones de prevención que les competen como son los departamentos de odontología, nutrición, VIH, vacunas, citología con exploración de mama, modulo MAPIA de prevención a la violencia, servicios amigables, así lo externo en entrevista la doctora Ana Luisa Geldis Ordoñez al mencionar que estarán 15 días en el centro de salud y el próximo miércoles en la plaza cívica Lic. Benito Juárez en la audiencia pública que encabeza el alcalde Juan Antonio Ixtlahuac. 

Desde la mañana de este realizo la inauguración jurisdiccional en las instalaciones de la escuela primaria “Amado Nervo” y desde las 8 de la mañana se está realizando estas acciones. 

En estos días al igual estarán como MAPIA, visitando las escuelas para llegar a más jóvenes, así mismo para los menores de 5 años es importante que acudan a completar los diferentes esquemas de vacunación, ahorita hay vacunación, así como conocer a fondo los protocolos para la prevención de covid 19. 

“Estamos brindando orientación de educación dental, ofreciendo cepillos, pastillas reveladoras, orientación sexual y reproductiva, dotando de condones, así como también se está dando vitamina A, albendazol, suero vida oral y otros productos”