Importante que la población denuncie casos de agresión de animalitos, así como maltratos: Álvaro González. 

0
168

Protección animal dará seguimiento a quejas y denuncias al número telefónico 7151675707 

Durante los últimos días se han presentado dos casos en el Infonavit y Manantiales la Carolina. 

Zitácuaro, Michoacán.- Aun y cuando son constantes las agresiones de canes hacia el ser humano, debe de prevalecer la responsabilidad de sus dueños en tenerlos en condiciones adecuadas, ya que también el calor genera cambios de humor en los animalitos y con ello en sus acciones, así lo destaco en entrevista el MVZ. Álvaro González de protección animal, al confirmar dos hechos ocurridos en la colonia Infonavit donde se intervino y se hizo la entrega de la mascota para su resguardo y uno más en manantiales la Carolina, donde un infante se metió a una huerta y dentro de la misma fue agredido por el canino, responsabilizando a los padres de familia del menor. 

“Hemos recibido reporte de agresiones en diferentes partes de la ciudad, acudimos y hemos capturado y en otros casos hablamos con los dueños para que los tengan al interior de sus casas”. 

Externo que control canino tiene un reglamento donde es claro la expresión de que todos los caninos deben de estar dentro de las casas, no deben de estar en calle ni en vía pública. 

Sobre el tema de maltrato animal se ha dado seguimiento a los casos que son reportados vía telefónica al número 7151675707, pide la compresión del publico ya que al estar en la vía rural la señal falla mucho y no hay señal, que intenten, insistan y hagan sus reportes. 

Muchas de las veces se hacen reportes a otras instancias y ahí no se le puede dar seguimiento, por lo que pide que se hagan los llamados a protección animal para darle la atención de manera concreta. 

Por otra parte, reafirmo que se sigue teniendo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía entorno a las jornadas de vacunación anti rábica y felina donde la población cada vez más acude hacer responsable con sus mascotas jueves con jueves y en esta ocasión estarán desde las 10 de la mañana en la tenencia de Coatepec de Morelos hasta la una de la tarde. 

En cada jornada se llevan un total de 600 dosis, las cuales son suficientes y no hay problema para la aplicación de los biológicos a los animalitos, es importante que acudan y con ello proteger a los canes y felinos con el objetivo de prevenir enfermedades que puedan repercutir en el ser humano.