Personal de CONAGUA realiza recorrido con Mary Carmen Bernal en las inmediaciones de la presa del bosque. 

0
107

El objetivo conocer las necesidades, prioridades de los pobladores en materia de agua, fueron escuchados por funcionarios federales. 

Se han comprometido a revisar, hacer gestiones para devolver algo de lo que se llevan a la Ciudad de México. 

Zitácuaro, Michoacán.- Durante la semana pasada, la diputada federal por el distrito con cabecera en el municipio de Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez recibió la visita de la sub directora general de administración del agua de CONAGUA y su similar en Michoacán quienes estuvieron revisando el tema de los títulos, concesiones y a quien también se le hizo saber del tema de la presa del bosque donde la gente está molesta porque el sistema Cutzamala se lleva el agua sin que Zitácuaro reciba nada a cambio. 

“Ellos están conscientes de esa situación y se comprometieron a realizar algunas obras como la instalación de una válvula que hace falta que tiene un costo considerable y que tan solo el colocarla se requiere de una atención especializada, además de poner atención en el revestimiento de un canal que viene desde el municipio de Jungapeo específicamente de la Florida, la mora, que pasa por mesas y la cortina donde se filtra mucha agua”. 

Indico que es mucho el líquido que se fuga en este tramo y cuando llega a la presa del bosque llega disminuida considerablemente hasta en una tercera parte, por ello la importancia de esta obra de revestimiento, entubar este cruce. 

Externo que se llegaron acuerdos importantes donde los productores serán beneficiados y que además se les dio la oportunidad de expresarse su sentir, su manifestar y que fueron escuchados. 

“Esta visita la veo muy productiva, le vi mucha voluntad a los funcionarios federales para poder resolver algunas problemáticas y ahora nos toca darle seguimiento en la gestión y que nosotros ya tenemos conocimiento desde hacer varios años, no es un tema actual, es algo que ya tiene varios años” 

Al igual visitaron esta parte de la ciudad funcionarios del sistema cutzamala con el objetivo de conocer de la mano todas las necesidades e inquietudes de los habitantes de esta parte de la ciudad. 

Finalmente, externo que en breve estará informando a través de sus redes sociales y medios de comunicación, las fechas donde estará dando audiencia, además de que seguirá haciendo gestión para la población, no se va a desatender los temas legislativos que son importantes para la sociedad mexicana, siempre estará a las órdenes de su distrito.