Presenta PRI Michoacán Campaña de Afiliación, Actualización y Credencialización de la militancia

0
91

• La meta, entre mil y 1500 registros mensuales en Michoacán: Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario
• Estamos avanzando rápido y ágil: Memo Valencia.

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2022. Con la finalidad de afiliar, actualizar y credencializar a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Luis Villalobos García, llevó a cabo el arranque simbólico de la Campaña que pretende lograr una meta de entre mil y 1500 registros mensuales en Michoacán.

En ese sentido, explicó que se llevará a cabo una reunión de trabajo con la estructura territorial del partido, incluidos sectores, organizaciones y organismos adherentes y especializados con el objetivo principal de evaluar el estado que guarda el padrón en el estado.

“En los últimos dos años tenemos un 40 por ciento de nuevos afiliados, así que hacemos un llamado a quien quiera sumarse a nuestras filas y a quienes no han actualizado sus expedientes”, acotó.

Explicó que las credenciales cuentan con una nueva imagen, la cual vincula al programa de beneficios para la militancia, impulsados por las secretarías de Gestión Social y Vinculación Empresarial.

Durante su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, y de la Coordinadora Estatal de Afiliación y Registro Partidario, Arely Rodríguez Ortíz, destacó que una de las prioridades de esta dirigencia es la afiliación; muestra de ello, es que, al inicio de su cargo, recibieron 59 mil 220 afiliaciones y ahora se han sumado mil 531 más.

“Estamos avanzando rápido y ágil”, afirmó.

Asimismo, se realizó la entrega de credenciales a militantes líderes de seccionales, secretarios, líderes de sectores y organizaciones.

En otros temas, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el líder estatal refrendó su compromiso por la defensa de los derechos humanos y dijo, es un tema que el PRI toma con mucha seriedad, al igual que el de los feminicidios.

También, pidió respeto al gobierno del estado al tener una postura triunfalista respecto a la desincorporación del predio del Centro de Rehabilitación Social Francisco J. Múgica, para su posterior donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando el tema no se ha analizado en comisiones, ni discutido en el Pleno del Congreso local.

“Hay posiciones diversas y ofenden a una oposición que es mayoría en el poder legislativo”, destacó.