Al poner en marcha el programa “Consciente y limpio” se busca mantener espacios sin basura y con ello obtener premios de índole internacional. 

0
59

Deben de ser reconocidos los trabajadores de limpia ya que sin ellos las calles estarían repletas de basura, sin embargo, también se debe de ser consciente en barrer nuestros espacios. 

El edil anuncia la inversión de una barredora para ayudar a este gremio que es poco reconocido incluso en su salario.  

Zitácuaro, Michoacán.- Al reconocer a los trabajadores del departamento de limpia, el edil Zitacuarense expreso que lamentablemente para el gobierno siempre es un sector olvidado, que menos ganan y que su condición salarial laboral es la más baja, sin embargo, son los que más se la rajan y quienes se parten el alma por representar a la heroica Zitácuaro, declaraciones en el marco de la puesta en marcha del programa “Consciente y limpio” que tiene el objetivo de mantener limpios los espacios públicos y con ello obtener premios de índole internacional buscando la concientización de la población en barrer y no tirar la basura en lotes baldíos, evento realizado en la plaza cívica licenciado “Benito Juárez”. 

“Podrá faltar un dia el presidente, pero no puede faltar un barrendero o alguien que trabaje en una brigada de limpia porque eso si se nota, se siente y se ve, si una calle o la plaza, colonia no ha sido atendido en la limpieza, el barrendero no puede fallar, incluso ustedes son más importantes que el presidente, estoy seguro de eso en el día a día” 

Dijo que se encargara durante el periodo de gobierno de fortalecer y ayudar, ya que conoce de que se requieren muchas manos, esfuerzos, trabajos y se sabe que los andan moviendo por muchos lugares para limpiar lo que a veces mucha de la gente no tiene la conciencia y con mucha facilidad tira la basura en cualquier lugar, se ha hecho en las calles depósitos de basura indebidamente. 

Por ello la importancia de la puesta en marcha de este programa donde se requiere conciencia más que brigadistas, se requiere de la participación de la comunidad, sociedad en general. 

Llamo al secretario de servicios ciudadanos Jose Guadalupe Benítez Gómez para que este departamento no le falte nada y que sea uno de los más importantes, externo que Zitácuaro es comercial y la zona del centro donde se incluye escuelas, mercados, el comercio ambulante genera mucha basura y por lo tanto se debe de dar las herramientas. 

“Decidí que se invirtiera en una barredora para también ayudar en los esfuerzos que ustedes hacen y en poco en días se implementara, pero todo el apoyo para nuestros trabajadores de limpia y aseo”. 

Dijo que se buscara recompensarlos aun y cuando la economía no es fácil para este inicio de la administración, sin embargo, se les apoyara con una despensa en estos momentos para los más de 75 trabajadores de esta área de gobierno. 

Las estrategias a implementar son la de representar las actividades que se deriven de la campaña Zitácuaro consciente y limpio. 

Establecer las zonas de entrega de los materiales que den las escuelas para realizar la separación de los desechos donde se junta mucho el pet. 

Proponer a las escuelas los horarios para la entrega de los mismos, llevar a cabo el diagnostico escuela por escuela y con ello saber cuántas toneladas de basura están generando al mes y al año. 

Decidir las prioridades de las áreas a mejorar, calendarizar teniendo como base lo estimado en la generación de materiales y su valoración y evaluar los resultados de la campaña de manera mensual