Fátima Híjar lista para participar en Argentina en el campeonato panamericano de MTB. 

0
445

Pondrá en alto el nombre de Zitácuaro en el ciclismo de montaña 

Zitácuaro, Michoacán.- Fátima Anahí Híjar Marín se encuentra lista para partir a San Fernando de la Valle de Catamarca en Argentina donde participara en el panamericano de la especialidad, representando a México, Michoacán y Zitácuaro  

Señalar que la competencia inicia el próximo 25 de mayo con la carrera de relevos y termina el día 29 con la prueba máxima que es la elite, el jueves la ciclista Zitacuarense  estará compitiendo en la elimineator y el sábado en el Cross Country. 

Externo que durante su preparación se ha estado enfocando en competencias siguiendo la liga nacional, entrenado dentro del municipio y dando seguimiento al pie de la letra los entrenamientos echándole todas las ganas del mundo para que se tengan resultados positivos. 

“Este año es el último en mi categoría sub 23 por lo que dejare todo en la pista para tratar de traer una medalla para México en esa rama lo que es el Cross Country y también voy a estar participando en la prueba de eliminaitor que es otra especialidad, actualmente soy sub campeona de esa prueba y esperemos tener una medalla también dentro de”. 

Así mismo indico que estas competencias son costosas en el ámbito de los traslados, ya que en esta ocasión será en Argentina, dijo que si recibe apoyo del equipo que la patrocina , del gobierno del estado y se espera que el municipio también lo haga y por ende redoblara los esfuerzos que rindan frutos y poner en alto el nombre de Zitácuaro. 

Acude una delegación bastante grande donde van 23 competidores de México de varias categorías que va desde la master hasta la elite. 

“Sabemos que tenemos mucho público en esta ciudad, por lo cual sabemos de las porras que siempre nos echan y esperemos que tanto para mí como para todos nos vaya de la mejor manera, sé que México está bien preparado y últimamente han salido mexicanos a competir internacionalmente y les ha ido muy bien, vamos a dar lo mejor para que nuestro país se traiga el mayor número de medallas”. 

Señalar que Fátima es la una Zitacuarense en participar, finalmente la joven deportista llamo acercarse al deporte ya que es bonito y les da a conocer como a ella en su bicicleta bastante lugares y se siente contenta en lo que ha hecho. Actualmente cumple 12 años practicando este bello deporte como lo es el ciclismo de montaña. “Los invito a que realicen deporte”