Gobierno de Zitácuaro llama a cuidar, proteger a las abejas en su día y con ello garantizar nuestra existencia. 

0
148

Zitácuaro, Michoacán.- Zitácuaro celebra el día mundial de la abeja, si faltara en estas en 5 años no existiría nadie en el mundo ya que son parte esencial en el proceso de los alimentos, así lo externo el alcalde Juan Antonio Ixtlahuac al conmemorar este día en el jardín constitución y hacer una llamado a la conciencia. 

“Debemos de cuidarlas y sobre todo también que proliferen jardines polinizadores para la conservación y protección de este importante insecto, que además produce una miel deliciosa con muchos nutrientes y con bastantes propiedades para la salud de nuestro organismo”. 

Agradeció a la secretaria de agronomía y medio ambiente en el que Zitácuaro este a la vanguardia en este tipo de trabajos, externo que no es de discurso ni de pose ni de foto, esto es de realidades. 

Se trabaja en tener la primera presidencia sustentable con los paneles solares, así como la limpieza de ríos, cuencas y con ello entender de que se debe de respetar el habitad donde vivimos. 

“Debemos de cuidar el medio ambiente, así como el planeta y hoy es con una pequeña acción de todos y que se inicia desde la escuela, desde la educación básica. 

Este evento participó alumnos de la escuela primaria “Moisés Sáenz”, así como integrantes de PAMAR y el dif municipal. 

Finalmente dijo que se estará vinculados con los apicultores para generar acciones en el cuidado de esto insectos tanto económica que genera una prioridad en el campo en el sistema alimenticio como son las abejas.