Realizan conferencia “Violencia en el Noviazgo” en preparatoria José María Morelos

0
139


*Objetivo principal concientizar a los jóvenes de los riesgos en esta etapa

H. Zitácuaro, Mich., a 24 de mayo de 2022.- Personal del Área de prevención del delito con participación ciudadana, llevaron a cabo la conferencia “Violencia en el Noviazgo” en la preparatoria José María Morelos a estudiantes de dicho plantel.

Como una de las encomiendas del presidente municipal Antonio Ixtlahuac hacia los jóvenes, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Maestro Cesar García Rodríguez en coordinación con el Sub Secretario Israel Vergara Bello y Personal del Área de prevención del delito con participación ciudadana, llevaron a cabo la conferencia “Violencia en el Noviazgo” en la preparatoria José María Morelos.

El objetivo principal de esta conferencia es identificar los tipos y modalidades de violencia que se viven en esta etapa precisamente del noviazgo entre los jóvenes, destaca que existe la violencia física, sexual y psicológica.

Dicha conferencia se llevó a cabo con la finalidad de sensibilizar y erradicar la violencia de género y poder detectar esta situación en el noviazgo, así como de escuchar las inquietudes de los estudiantes.

Cabe mencionar que durante la conferencia también se les dieron a conocer programas como el reforzamiento de la confianza ciudadana hacia la policía, “Redes de Mujeres”, proximidad social, prevención de delitos y/o faltas administrativas y capacitación para la prevención de la violencia.