Debemos potenciar los esfuerzos para desterrar la cultura de la violencia: Víctor Zurita

0
168

-Recordó que México ocupa el primer lugar mundial en casos de bullying escolar según datos de la OCDE, con alrededor de 20 millones de niñas y niños en nivel básico víctimas de este fenómeno

En México y estados como Michoacán, debemos potenciar los esfuerzos para desterrar la cultura de la violencia, pues ésta condiciona la manera en que nos relacionamos y se desarrolla nuestra sociedad, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que como humanidad, es estremecedor conocer con frecuencia casos como la masacre en Texas donde 19 niños y dos profesoras murieron a manos de un joven de 18 años.

“Estos escenarios de violencia en las escuelas no los hemos visto a tal grado en México, pero lo que sí hemos visto y de manera cada vez más frecuentes, son otros contexto de violencia escolar profundos, y con graves consecuencias”.

Recordó que México ocupa el primer lugar mundial en casos de bullying escolar según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con alrededor de 20 millones de niñas y niños en nivel básico víctimas de este fenómeno.

“Hace un par de días en Morelia, nos enteramos del lamentable caso de una joven de 13 años, que fue atacada por sus compañeros de clase, situación que la habría llevado al hospital”.

Víctor Zurita subrayó que el bullying es una pandemia que debe ser atacada de manera decidida, y para ello es importante profundizar en una cultura de paz, erradicando los patrones de violencia que hemos venido asumiendo como sociedad en la manera de relacionarnos.