Raíz cultural, detonante para el desarrollo turístico en Salvador Escalante: Araceli Saucedo

0
234

-Acompañada del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto E. Monroy García, la alcaldesa inauguró la Sala Etnográfica que se ubica en el Museo Nacional del Cobre

Nuestra raíz y valor cultural, es sin duda el mayor detonante para el desarrollo turístico de Salvador Escalante, recalcó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, durante la inauguración de la Sala Etnográfica que se ubica en el Museo Nacional del Cobre.

Acompañada del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto E. Monroy García, la alcaldesa puntualizó que en la sala Etnográfica operará una exhibición permanente, en la que se expone el valor de la diversidad sociocultural que existe en Salvador Escalante.

“Aquí se da cuenta de la riqueza de nuestra cultura, y las múltiples expresiones que ella encarna, lo que sin duda, permitirá a nuestros visitantes y turistas, acceder al abanico de información sobre los lugares que pueden visitar en nuestro municipio”.

Araceli Saucedo agradeció la presencia de Roberto Monroy, y destacó la importancia de un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de Gobierno, en donde la suma de esfuerzos sea el objetivo central para detonar acciones afirmativas y en beneficio de la población.

“Sin duda esta Sala Etnográfica, da un mensaje muy relevante sobre nuestra riqueza cultural, en donde la curaduría de la exposición ha echado mano de diferentes recursos y estrategias comunicativas, para dar a conocer de manera clara y puntual las características y valor de las comunidades artesanales del municipio, como son Santa Clara del Cobre, Opopeo y Zirahuén”.

Refirió que los visitantes podrán tener una experiencia visual e informativa importante en la Sala Etnográfica, en donde también podrán observarse en físico las piezas artesanales elaboradas por las nobles manos de las y los artesanos del municipio.